En clase vimos el concepto de Insight (Rtrospectiva que permite ver en el interior de cada persona, para nuestro caso: el consumidor, y sobre él construirse diferentes posibilidades para generar un consumo). Ahora bien, los insight pueden categorizarse de diferentes maneras, actualmente se utilizan tres grupos importantes para efectos de la publicidad y el marketing.
En el insight sicológico hacemos referencia a lo emocional (sentimientos, afecto, amor) y lo intelectual. Este tipo de insight es importante si deseamos relacionar las marcas y los productos hacia la parte emotiva de las personas, hablarle al corazón. Por ejemplo: Un spot sobre un seguro oncológico, o las campañas sobre el día de la madre, una pareja de esposo que disfrutan un momento Kirma, etc.
El insight de marketing, (o de fabricante) tiene como principal actor al Consumer Insight y a partir del cual se construyen los elementos del producto o marca en relación con los beneficios basados en el conocimiento del consumidor, podemos incluir dentro de este, el valor o valoración que tiene el consumidor frente a la competencia de marca.
El insight madre (que no lo tocamos en clase), está relacionado a la sabiduría popular, los refranes por ejemplo, y en ese aspecto son usados para algunas marcas a fin de crear una historia con moraleja.
Los insights prácticos, muestran lo evidente, su construcción no es tan compleja ni apela al conocimiento previo del consumidor, simplemente continúa la línea de uso e identificación del consumidor con lo ya vivido y qué siente cuando lo ve en la publicidad. Por ejemplo: El uso de toallas higiénicas, cuando vamos al banco para hacer operaciones, etc.
El insight mayéutico, está relacionado a los valores, vuelve humana a la publicidad, que busca educar y que no solo entretiene. Le da espiritualidad a la marca y la convierte en una persona, buscando la fidelidad a seres humano y no a compradores, se solidifican vínculos.
.En conclusión, un insight nos da una visión interior profunda, un cimiento sobre el cual construir y deja de lado o mata estereotipos.hp, Sobre los insight
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