martes, 23 de agosto de 2011

Foro 1

Frente al crecimiento de las redes sociales: ¿Crees que gestionar y monitorizar la reputación online en las redes sociales, es Vital y esencial para todas las empresas?






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hp, Semana 4

27 comentarios:

  1. Es vital para todas las empresas que deseen ir al ritmo del desarrollo tecnológico.
    Las empresas necesitan mantenerse en contacto con los clientes y de esta manera (virtual, redes sociales) retroalimentarse. Es esencial que se mantengan en continua actualización y de esta manera poder medir como se va desenvolviendo la empresa en ese ámbito, (nivel de aceptación e incluso poder segmentar los públicos y dirigir, por ejemplo, determinadas promociones a este publico específico). También se debe tener en cuenta que el crear la sensación de que existe un grupo de seres humanos que escuchan o leen a los clientes, véase esto en las respuestas dadas o en el lenguaje que se utilice. Es importante crear en las redes sociales esta sensación de familiaridad y confianza con los usuarios. Esta relación donde son importantes las opiniones, y se mantiene una comunicación horizontal, es vital para la fidelización y para mantener un desarrollo moderno de la empresa.
    Romina Fuertes Cateriano

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  2. La gestión y monitoreo de las redes sociales son de estado vital y esenciales para una empresa con relación a su público y en función a su crecimiento, esto, debido a que su crecimiento depende de la actividad de su público (interacción).
    Para una organización es mucho más valioso que 500 personas se mantenga activas a diferencia de mil que solo mantiene participativo al uno por ciento (1%).
    Estas 500 personas son miembros de las redes sociales (Centrarnos en el valor agregado…personas que en verdad están dispuestas a hablar).
    Estas son consientes del cambio que se sufre en la actualidad, nos ayudarán a estar al día, pero para que ellos participen como nosotros deseamos, debemos brindarles confianza; es decir: sinceridad, escucharlos, no spam (info. Directa), ser amigo, dinamizar y comunicar.
    Solo así nuestra red social funcionará y nos mantendremos a la par con los cambios que da el mundo.

    Gianmarco Azabache Vargas-104

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  3. Hay muchas empresas que lo hacen actualmente y con muy buenos resultados, por ejemplo Backus con sus principales marcas, Cusqueña es un claro ejemplo de la importancia de las redes sociales, lanzo una campaña con vallas en diferentes puntos animando a sus seguidores a hacer click ME GUSTA para re-lanzar su variedad Red Lager. Con estos resultados se toman decisiones importantes.


    Tomando en cuenta que en el Perú el usuario de las redes sociales es muy pequeño y solo en un segmento joven mayoritariamente y ABC.


    La reputación de las en las redes sociales está tomando una gran relevancia, ayer entre a la cuenta de face de Ripley y se daban el tiempo de responder la mayoría de los comentarios, por supuesto ante el escándalo se llenó de comentarios en contra, pero trataron de aclarar algunos puntos, sin mucho éxito.

    Sergio De las casas Quiroz

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  4. Considero que es importante el monitoreo de las redes sociales sea este uso mayoritario del sector ABC... de este modo las empresas pueden obtener una información clara de lo que sus clientes pueden proponer en sentido de sus necesidades, del mismo modo que los clientes, pueden sentirse mas allegados con las empresas sobre el producto o servicio que consumen, es decir, que es una comunicación instantánea y constante de ambas partes, lo que consitutye una mejor imagen y servicio de la compañía y satisfacción del cliente. Por lo que quiero decir, que de algún modo, esta es una comunicación casi constante e instantánea. Por lo tanto, considero vital este medio de comunicación

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  5. El crecimiento de las redes sociales significa también el nacimiento de un nuevo soporte de comunicación. Si una empresa desea transmitir información relevante para sus grupos de interés, deberá considerar las redes sociales y el internet, ya que este medio se ha expandido rápidamente. En caso de que una empresa busque un mercado, encontrará en las redes sociales un nicho. Si es el caso de una empresa que desea comunicar algo a sus trabajadores lo podrá hacer también por este camino.
    Internet brinda diversas herramientas para compartir información de manera rápida y puede llegar a más personas.

    Si considero que la utilización de las redes sociales es muy importante para el desarrollo de cualquier empresa en la actualidad.

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  6. Sí lo es, la reputación es importante en todo aspecto social y económico. Como parte de "los escalones sociales", la reputación vendría a formar parte de tu construcción como individuo y llegaría a ser inherente a tu existencia y por ende realidad. Tanto las empresas como las personas deben trabajar de igual modo, pues la empresa es una proyección en macro de tus capacidades como ser humano, pues tiene aparte de vivir la misión de extraer recursos, sean cuales sean. La reputación online de una empresa debe ser monitoreada y gestionada, porque esta debe ser evolutiva y constante para nunca dejar una duda de los deseos de auto-superación y horizontalidad. Las redes sociales son una capa de información, conexión y conocimiento impuesta ,sin nuestro consentimiento, sobre este mundo virtual que nos presiona y nos regala un "free trial" de la esquizofrenia. En este mundo virtual todo es valido pero ¿lamentablemente? tiene la perniciosa costumbre de saltar a la realidad y cambiarla.

    -Rafael Velarde

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  7. Es más que necesario gestionar una reputación en las redes. Pensar que hoy en el país solo ciertos segmentos tienen acceso a estas, es temporal ......la globalización avanza y el mundo de la ventas será de los que apuesten al futuro. Hoy el barrio es virtual, los amigos son virtuales y muchos conocen a sus parejas en estas redes. Usarlas para monitoriar la reputación de nuestro negocio significa una premonición del éxito.
    Solo basta con colgar: "Quiero comer sushi .....Alguien conoce un buen sitio", para que en segundos aparezcan muchas respuestas. La reputación se construye con respuestas y monitorearlas no es mas que leer y responder, dejando saber al cliente que nos interesa.

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  8. Claro que vital, esencial y entre otras pero no sólo controla y monitorea "la reputación online" sino también nos sirve para la interacción con nuestro público establecido y no establecido a fin que recién conozca nuestra empresa, en lo primero podemos saber más y mejorar sus inquietudes, sus quejas y cosas más; en el otro aspecto también tenemos de tener en cuenta de lo cual es su necesidad ya sea un tipo de empresas de necesidades primordiales. Es por ello que las redes sociales está compatible con nosotros y las empresas en este medio ya que conocemos más de ellos y ellos de nosotros.

    Mariano Mazzini - 103

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  9. Será importante monitorizar dependiendo de lo que se ofrezca en este medio de comunicación como nuevas promociones para los seguidores, aplicaciones, juegos, etc. Sabiendo lo que comunicamos por medio de las redes sociales será muy importante poder realizar un análisis para observar la respuesta de nuestros públicos.

    Cabe precisar que esta medición debe ser analizada dependiendo de lo que se comunique ya sea promociones, lanzamiento, reclamos, etc. Ya que de ello dependerá la respuesta de los públicos y nos podemos dar cuenta si nuestro mensaje está quedando llegando a los públicos como lo deseamos.

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  10. Sí, es vital. Primero porque estamos ante una nueva manera de comunicación, distinta a todas las anteriores. Estas nuevas formas de comunicación han encontrado en las redes sociales el medio perfecto para calzar, porque ofrecen lo que el consumidor, en potencial consumidor y el público en general está buscando: horizontalidad, dinamismo, rapidez en la respuesta, diversidad, entretenimiento, etcétera.

    Segundo, porque al procurarle cuidado a las cuentas de una empresa en las redes sociales, estamos enviando un mismo mensaje con varios significados: a) nos interesa tenerte al tanto de lo que estamos ofreciendo; b) nos importan tu opinión, tus comentarios, quejas y reclamos; c) somos transparentes y no huimos de nuestros clientes; y d) estamos a la vanguardia en temas de comunicación y relaciones públicas.

    Por poner un ejemplo en el sentido inverso. Pensemos en lo que ocurre con las páginas institucionales de los organismos del gobierno. Quienes lo tienen, generalmente, los han olvidado y no se preocupan por actualizarlos, hacerlos interesantes y mantener en contacto, precisamente, a sus contactos. ¿Cuál es la imagen generalizada que tenemos de casi todas -si no todas- las dependencias del Estado? Creo que un buen síntoma de cambio podría darse (paralelamente a las modificaciones internas) a través de las redes sociales. La opinión pública notaría la diferencia.

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  11. Me parece que es de vital importancia cuidar la reputación de la empresa cuando está inmersa en las redes sociales, ya que cuando la empresa ingresa a la plataforma de las redes sociales se vuelve vulnerable, el problema está en que muchas empresas ingresan por simple moda y no tienen el cuidado con este espacio virtual que tiene que ser de mutua comunicación. Por ejemplo el Facebook de ATV está lleno de quejas sin respuesta y estas se multiplican, con el tiempo se vuelven insultos, mofas, etc. Esto porque quizás la decisión de la programación pasa sólo por los directivos que se guían de los gustos de la gente que en su mayoría no usa Facebook. No así en el Facebook de la cerveza Pilsen que en su caso la comunicación es necesaria y tiene una reputación ganada gracias a sus rápidas y eficientes respuestas. Entonces la pregunta sería ¿es necesario que todas las empresas utilicen las redes sociales? Depende qué producto o a que se dedica la empresa, en algunos casos quizás no es necesario pagar a una persona que responda y esté monitorizando e invertir ese dinero en actualizar contantemente una página web interactiva con material audiovisual ya que en estos momentos el consumo de los audiovisuales en el internet esta al mismo nivel que el consumo informacional.

    Quizás el problema pasa porque en el Perú hay más gente pobre que rica, por ende menos gente utiliza internet, según una encuesta de peru21 a nivel nacional 10% de los peruanos tiene twiter y sólo el 1% lo utiliza, por otro lado la red social más usada es el hi5 y no el Facebook. En síntesis las redes sociales es una arma importante pero si las empresas la usan tiene que usarla bien y no solo porque todos los paneles publicitarios tengan un icono chiquito de Facebook y twiter.

    Jorge Estacio Malpartida - aula104

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  12. Creo que en la actualidad los clientes no nos dejamos influenciar por la marca que nos muestra una publicidad, si no por el producto que se vende en sí. Cada vez el público pide y exige un mejor producto. Que este colme las expectativas del usuario.

    Patricia Román Domínguez

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  13. Claro que si, ya que hoy en dia todas las empresas cuentan una red social y se apoyan en ella para poder conocer y darce a conocer a su publico objetivo, yo creo que la manipulación de las redes social son importantes ya que nos permiten saber las opiniones de las demas persona referentes al uso de determinados servicios y/o productos.
    por otro lado, tenemos un ejemplo muy claro de que tanta imfluencia puede tener una red social con el ejemplo Libia, ya como todos sabemos las redes sociales de eso pais fueron manipuladas por un funcionario de Google para el cambio politico en ese pais, y terminando asi con el gobierno de Muammar Gadhafi.
    Finalmente las redes sociales ademas de mantenernos informados y poder influennciar en nuestros comportamientos juegan otro papel importante, la filtracion de datos el cual utilizan para hacer un estudio de mercado de acuerdo a las instituciones que la requieran, es asi que tener un red social es vital para una persona a tal punto que hasta para poder postular a un trabajo revisan tu perfil para poder saber un poco mas de ti ya que en las redes social reflejan la persona que somos en realidad.

    Aracelly Baldeón Aragón

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  14. Claro que sí, porque hoy en día lAs empresas deben mucho a las redes sociales su reputación y la aceptación que tienen a través de los medios web o redes sociales, el feedback que hay por ese medio es sorprendente.
    Ganar una reputación y por ende una recordación en la mente de un consumidor es super importante y conseguirla a futuro es mucho más, es por ello que entrar a tallar las social media para promover y generar una cierta publicidad que conllevará a la recordación, por ende a una aceptación y obtendrá una buena reputación, dara como resultado a que esta empresa pueda ser reconocida y conocida por muchas otras personas y a su vez recomendada, y por que no, generar el impacto internacional, que creo que es a lo que toda empresa aspira.

    Yasmin León Ponce - 103

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  15. En estos momentos las redes sociales son un boom en todo el mundo, nos permite comunicarnos con todo tipo de personas de manera muy rapida y eficiente. Ademas hacemos muy buenas relaciones de amistad y esta tambien sirviendo para referir todo tipo de productos y servicios que aporten valor a un usuario final. Por tanto, es importante una muy buena gestion de las diferentes redes sociales, alli estan ahora todos nuestros clientes, sera muy facil contactarlo.

    Paolo Rosazza Montoya

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  16. Una de las cosas que tengo en mente es que el monitoreo de las redes sociales, hoy en dia es un termómetro, apesar de que no todos usamos la internet, pero los nativos digitales hoy en dia son muchos mas y para ellos esta plataforma es mas confiable, rapida, eficiente en fin en cambio para aquellos entre los cuales me incluyo, que somos migrantes digitales, el haber vivido la transición aun nos da cierto recelo de esta plataforma pero la hemos adoptado por necesidad y adaptación, a lo que voy es que si nosotros que vivimos el cambio podemos int eractuar de manera inmediata con la RS lo que se viene a futuro es una comunicación horizontal e inmediata entre el consumidor y los que ofrecemos el servio, es por lo menos lo que a mi me parece.

    Mauricio Freitas

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  17. Es de suma importancia, aunque el Perú aún está en pañales en lo que es 'la cultura 2.0', el camino es ese, no hay duda que todos terminarán inmersos en la web.

    En cuanto a la reputación online de las empresas en las redes sociales es vital, depende mucho también el público target de la empresa. Es obvio que no encontrarás a todo el Perú en las redes, las elecciones pasadas lo demostraron (PPK y Humala). El uso considerable de las redes aún se concentra en Lima y en el público A, B.

    Sin embargo, generar interacción en las redes sociales da muchos resultados para las empresas. Marcas como BRAHMA, Interbank, Pilsen, etc, lo están manejando muy bien pero hay que tener mucho cuidado con lo que se trata de transmitir. Poniendole un ejemplo: El día de ayer los CM de Terra y KFC frente a un frustrado intento de generar interacción en sus redes sociales (Twitter y Facebook respectivamente)aprovechando la expectativa del movimiento sísmico, dejaron molestos a muchos clientes. Aca le dejo un link por si desea leer un poco más: http://bit.ly/nVZi8Z

    Saludos!

    Giuliano Boggiano - 104

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  18. Toda empresa, para estar a la vanguardia y permanecer en la mente del consumidor debe hacer lo que el sonsumidor haga y estar donde el consumidor esté. Que una empresa se comunique con su consumidor, le responda las dudas, le informe promociones y haga más de lo que se puede con la web 2.0 está fuera de toda discución. Un buen manejo de estas asegura el posicionamiento de la marca, pero siempre se puede caer -por la vulnerabilidad que estar cerca de la gente manifiesta. Tal es el caso de las empresas de telefonía, que es bien sabido, en todos los países son las más odiadas.
    Saludos,
    Christopher K. Moreno
    C.K

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  19. Deberia ser vital y esencial para todas las empresas pero también es cierto que aun no todas la consideran una necesidad básica. Pero sin duda es una nueva posibilidad que es rentable, permite acceder a nuevos clientes y es fácil de usar.
    El desarrollo tecnológico permite llegar a más clientes, identificarlos más ampliamente y mantener una relación de retroalimentación.
    Las empresas tienen que saber que aqui se encuentran con una gran opción de comunicación y explotarla al máximo.
    Lou Rodriguez Ramirez 104 N

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  20. Pienso que es muy imprtante el monitoreo de las redes sociales, ya que conlleva a controlar que contenidos se lanzan en la web, Para las empresas es completamente vital ya que la competencia en muchas oportunidades puede querer perjudicarlas con publicaciones mal intensionadas, asi también las redes sociales generarán más confianza. Lucero Añazgo Tejada.
    Aula: 103
    ciclo: VI

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  21. Es muy importante el utilizar las redes sociales para gestionar la reputación de una organización , pero debemos tener cuidad o en no caer en la manipulación.
    Hoy en día los usuarios, clientes , y todo el público tiene un arma muy importante que es la información ( a diferencia de años anteriores)y por ello es mas complicado que se dejen influenciar por lo que dice una empresa u organización.
    Es una linea muy delgada, se debe tratar de convencer al cliente de la imagen de nuestra organización sin caer un utilizar las redes sociales para solo mencionar las cosas buenas , porque al final por este medio pero por otro canal pueden estar opinando sin favorecer a la imagen de la empresa. Lo ideal es que esas opiniones negativas que puedan tener lo hagan a través de nuestro canal para poder saber como solucionarlo y poder manejarlo y así evitar que se expanda sin poder controlarlo.

    Viktor Cisneros

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  22. Cada vez las empresas se dan cuenta de la importancia que es la participación de su organización en las redes sociales. Hoy el internet ya no es solo una cuestión de jóvenes, hoy, abarca a toda clases de público.
    Una empresa que no mantenga un Facebook o twitter actualizado es vista como obsoleta. La interacción online con los clientes es importante ya que genera una comunicación bidireccional, donde el consumidor se siente parte de la empresa por la cercanía que el internet genera.

    Yaela Gottlieb
    Aula 103

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  23. Creo que la parte online de una empresa depende de su público objetivo o su público leal. Está el caso de Tipo Top una empresa clásica que no hace campaña webs ni siquiera campaña publicitaria alguna (que yo sepa) salvo el boca-oreja o la tradición familiar. Algo así como un público hereditario. Lo BUENO de las redes sociales es que es un terreno con mucho potencial pero sin una estrategia de comunicación eficaz sin feedback es lo mismo que nada.

    Alberto Viale Espinoza
    Aula 104
    NOCHE VI

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  24. Creo que en estos tiempos es vital estar al día en cuanto a tecnología y a redes sociales. Las personas pasan más tiempo al frente de una computadora que sería una pérdida de tiempo que las empresas no utilizaran este "tiempo frente a la PC" para aprovechar en ofrecer nuevas promociones, mostrar sus productos, campañas, etcétera.

    Creo que es un punto más a favor de las empresas. La existencia de las redes sociales a favorecido en gran medida a estas.
    También lo usan como un punto de apoyo a toda su publicidad ATL y BTL.
    Brahma es muy popular en la redes sociales ya que usa estos medios para promocionar concursos con el ya famoso. "ME GUSTA" en fotografías y esas cosas.

    Definitivamente es recontra vital en estos tiempos.

    Lizeth Reátegui G
    103

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  25. Estamos en un mundo donde los avances tecnológicos se empiezan a integrar a empresas e individuos a una velocidad interesante. Todos tienen una pc, laptop, notebook actualmente pero partamos de que antes los Blackberry eran considerados de élite, ahora hasta se han hecho moda al ser más accesible a las personas (profesionales y estudiantes). El acceso a internet movil es tener el mundo en tus manos, tus gustos cerca, las empresas e instituciones para visitarlas en cualquier momento (hablamos de un mundo virtual) entonces al existir todo esto, las empresas o marcas necesitan un feedback del mundo digital y recurreen a las redes sociales integrando FB, GOOGLE+, Twitter (las 3 más impomrtantes, google+ ya integró su botón "+1" en cientos de webs). Monitorear y gestionar las redes sociales ha dado vida a un nuevo cargo en las empresas: EL CM (Comunity Manager) que dedica horas a esto. Entonces, mi respuesta no sólo es "si es vital y esencial" sino también "en los próximos años ya debe ser parte de la empresas sí o sí, porque las personas ya están recomendando, ccriticando o fidelizándose con millones de marcas hace 2 años prácticamente. Las empresas deben decir sin preguntar: Queremos ser parte de eso".

    Tito del Valle
    Aula 104 noche
    Profesor le escribi a las 11:41 am por favor espero considere mi post porque recién pude encontrar el blog a las 11:55 am
    Gracias de antemano

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  26. ¡ Por supuesto que es primordial!, recuérdese que el contexto en el que estamos esta plenamente en redes sociales, no hacer caso a estas significaría no hacer caso a lo que realmente piensan nuestro público. Una red social o Social Media es el punto de encuentro donde podemos directamente conversar con el cliente y saber sobre sus necesidades insatisfechas , de manera directa pues no existirian cuestionarios ni focus group para evaluar la satisfaccion del cliente , que muchas veces , hace sentir presionado al cliente a dar una nota aprobatoria sobre nuestra empresa.
    En las redes sociales el trato es directo "el tu a tu" rompe el esquema de cliente - gerente y romper esa barrera  es , a mi humilde opinion , La formula exacta para conocer a mi cliente para poder actuar y manejar este sistema.


    Harold Sanchez Laguna
    104 Noche

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  27. claro que sí, por que la empresa se ah dado cuenta que su público al pasar los años ya no se encuentra tan solo en los mass media, sino que poco a poco han sido absorbidos por la tecnología y sobre todo por las redes sociales, entonces la empresa ah tenido que seguirlos mediante una organización especial encargada solo de la parte tecnológica y web.
    Es decir todo lo que se publica en internet siempre pasa por un filtro en caso de una empresa ya que es importante mantener la comunicación con el consumidor de una manera dinámica para mantener la seguridad y confiabilidad que todo consumidor busca y a la vez cuidando su reputación; ya que puede subirla mantenerla o bien bajarla.

    De esa forma conseguir la "recomendación", un comentario favorable, o un "me gusta" que ya es una respuesta que estará monitoreada para seguir mejorando cada vez.

    Los consumidores tanto como el empresario siempre estarán pendientes de que sucede con la empresa o y con la pagina que emplean para mandar su mensaje y cual es el mensaje.

    Ese mensaje tiene que ser claro directo que se mantenga activo y no aburra.

    los monitoreos estan para no seguir una rutina para responder las inquietudes del consumidor y si se está trabajando bien en las redes sociales.

    Ahora todas las empresas están empleando este sistema de medios online porque se pueden obtener mejores resultados y respuestas cada vez que sacan un producto y lo lanzan al mercado.

    Yarley alor portugal
    aula 103 noche

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