jueves, 25 de agosto de 2011

Hablando de Reputación por Social Media en las Empresas...

KFC se burla en Facebook del terremoto en Perú

La noticia del día a Raiz del Terremoto de ayer.

http://peru.com/actualidad/17414/noticia-kfc-se-burla-ironica-foto-terremoto-peru





hp, ¿Burla o Publicidad ingeniosa?

6 comentarios:

  1. Bueno, tal vez ellos quisieron aprovechar este asunto para hacer una analogía entre el ruido que hace tu estómago, a causa del hambre, y el seísmo para atraer más clientela. No me parece que fue con mala intención, pero cayeron en su propia trampa. No pensaron antes DE, no hicieron una especie de Focus Group dentro de la misma empresa, no pensaron en la magnitud que causaría esta comparación. Tal vez antes de publicar algo habría que pensarlo dos veces.

    Tal vez ellos no lo pensaron como una burla. Pero tampoco es una publicidad ingeniosa.
    Lizeth Reátegui G.

    103

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea ingeniosa , es una broma que la he escuchado a diferentes personas , cuando ha sucedido un temblor,hay una explosión u ocurre un ruido fuerte que no sea común. Pienso que quisieron adelantarse a otras empresas pero evitaron evaluar la repercusión que esta tendría , no se si habrán averiguado donde fué el temblor y si ocasiono daños, pensaron quizás que a las personas de Lima les podría parecer gracioso y no consideraron la actual coyuntura social del país.

    ResponderEliminar
  3. tomándolo con "humor negro" podría llegar a ser gracioso pero para comentaro con un grupo de amigos quizás. KFC se encuentra en un mercado familiar y en una sociedad como la nuestra que es muy sensible y conservadora no creo que haya sido lo más atinado... podría haber hecho un post solidarizandose con los afectados y luego hacer otro mostrando una promoción.
    temas delicados pensarlo dos veces.
    Romina Fuertes Cateriano 103

    ResponderEliminar
  4. Demasiado infantil y si se aprecia desde el punto de vista regional...pues...totalmnt CENTRAlLIZADO...no supieron dnd fue..y com aca no se sintio...pues...lo tomaron a la ligera..u.u
    Pésimo...de por si juega con la sensibilidad de las personas!

    ResponderEliminar
  5. En lo particular me parece bastante desatinado ese comentario.. ya que está hiriendo suceptibilidades. Muchos de nosotros nos vemos afectados por sucesos como estos, por tener familia en la frontera, amigos u conocidos.
    Este suceso desatinado definitivamente tendrá mucha resonancia y puede que se demuestre ante el consumo habitual de todos sus principales clientes.

    Angeli Ascurra
    104
    T Noche

    ResponderEliminar